De ser declarado culpable, Héctor Efrén podría pasar más de 23 años en la prisión
Alexis Massieu
La Prensa
Acusado del intento de homicidio de un elemento del Grupo de Armas y Tácticas del municipio, un joven vecino del sector oriente, identificado como Héctor Efrén “N”, será llevado a juicio oral para que un tribunal decida si es culpable o inocente de tratar de apuñalar al policía con una navaja.
Fue el día de ayer que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal en Ciudad Frontera, una audiencia en la que se realizaron todos los preparativos para llevar al cuasi homicida ante un tribunal, junto a otro joven, Carlos Antonio “N”, al que se le imputó únicamente por el delito de violencia contra miembros de los cuerpos de seguridad.
Según la acusación que realizó en su contra el Ministerio Público, el intento de homicidio ocurrió el día 27 de abril, cerca de las 15:00 horas en la calle 35 de la colonia Guerrero, cuando el par de jóvenes que se encontraban sentados en la banqueta, al ver la patrulla del GATEM, comenzaron a correr.
Uno de los oficiales de nombre Emmanuel, les dio alcance debido a que se comportaban de manera sospechosa, y fue entonces que, presuntamente Carlos Antonio “N”, lo golpeó con un palo en la cabeza, causándole una lesión de 2 centímetros, y que estando en el suelo, Héctor Efrén lo atacó por la espalda con una navaja, lanzándole varias estocadas que no lograron atravesar el chaleco antibalas.
El Ministerio Público solicitó en el caso de Héctor Efrén, que se le aplique la pena máxima por el intento de homicidio del elemento del GATEM, y la posesión simple de narcóticos (metanfetaminas), que implicaría pasar 23 años y 4 meses en prisión.
En el caso de Carlos Antonio “N”, quien también fue sorprendido llevando consigo varias bolsas con droga, por la posesión simple de narcóticos y por el delito de violencia contra los miembros de instituciones públicas de seguridad, se pidió que lo condenen a 4 años 10 meses en la cárcel, más allá de que ésta acusado, tiene otro proceso penal en su contra por el delito de secuestro.
Al día de ayer, aún no había fecha para que se lleve a cabo el juicio oral por el intento de homicidio y la agresión con un palo en contra de quien desde hace 4 meses ya no pertenece al a la referida corporación policiaca, pero se prevé, que sea hasta el 2024, que el tribunal decida si el par de acusados son inocentes o culpables.