El menor se encontraba acostado boca arriba en una banca realizando un levantamiento de pesas con una barra
EL HERALDO DE MEXICO. Este lunes se reportó la muerte de un adolescente cuando se encontraba haciendo ejercicio al interior de un gimnasio en la ciudad de Motul, Yucatán; el accidente ocurrió en momentos en que se encontraba realizando pesas con una barra y el objeto le cayó en el pecho. De acuerdo con testimonios recabados por las autoridades locales, la tarde de ayer lunes el menor de 16 años de edad se ejercitaba en un gimnasio de este municipio cuando durante un descuido del instructor la barra con la que realizaba levantamiento de pesas le cayó sobre el pecho y el cuello, lo que le causó la muerte.
Una vez que ocurrió la tragedia, una trabajadora de limpieza del lugar realizó el llamado de auxilio a los servicios de emergencia quienes llegaron hasta el sitio, también hicieron presencia paramédicos de la Policía Municipal quienes ya no pudieron salvar la vida del adolescente ya que al legar se percataron que no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a realizar el levantamiento del cuerpo del menor.
¿Qué provocó el accidente en el que murió el menor?
De acuerdo con los reportes que dieron a conocer las autoridades, citadas por medios locales, el menor de 16 años falleció la tarde de ayer luego que perdiera el control de una barra con la cual se ejercitaba en ese momento. El aparato le cayó encima del pecho y cuello, lo que provocó que perdiera la vida de forma instantánea al interior de un gimnasio en Motul.
Una vez que ocurrió el percance algunos testigos intentaron brindarle los primeros auxilios, sin embargo, no reaccionó, por ello procedieron a llamar a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron el menor ya no contaba con signos vitales. Una vez que se dio inicio a la investigación por lo ocurrido, las autoridades informaron que la tragedia ocurrió alrededor de las 17:00 horas en el gimnasio Golden, el cual se ubica en la calle 24 entre 11 y 13 de la colonia Felipe Carrillo.
Fiscalía de Yucatán dio inicio a las investigaciones
Hasta el sitio también llegaron autoridades de la Policía Municipal. Durante las pesquisas, y el posterior levantamiento del cuerpo, elementos de esta corporación acordonaron el lugar a la espera del arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán quienes se encargaron de realizar las diligencias de ley relacionadas con las investigaciones del levantamiento del cuerpo.