Por Jesús Medina
HERIDAS MORTALES Y FRAUDES…
Siguen saliendo pecados a los aspirantes a buscar un cargo de elección popular en los municipios de la Región Centro.
Una mujer, altamente conocida por sus fraudes, intenta postularse por La Esperanza de México, a la alcaldía de Frontera.
Otra más, también dada a los trinquetes, busca ir por la alcaldía, con el apoyo de un ex alcalde también de ingratos recuerdos.
Estos se suman a los que tienen grandes pecados también, como heridas mortales a sus ex esposas, marcadas de por vida.
Despojo de viviendas.
Despojo de autos y herencias.
De todo hay, solo unos cuantos se salvan.
Hay agrupaciones que están alistando para contactar al que se considera la mejor opción, sin pecados en el pasado y en el presente, se llevan a cabo reuniones de la sociedad civil.
Todos los demás, agarran vuelo, su pasado los tumba.
La historia contemporánea es muy dura con los aspirantes, por ejemplo, la humillación de la reyna a la princesa, parece título de cuento, pero fue real… En Frontera, donde la gente tiene memoria.
Tiempos pues.
CARGOS DE CONCIENCIA…
No creemos que esto pase por la mente del ex alcalde GERARDO GARCÍA CASTILLO quien ayer se anota una nueva desgracia en su mal logrado par vial del Boulevard Madero.
Dos lesionados al chocar una moto contra un auto compacto.
Esto en Madero y Bogotá.
En ese cruce del diablo, donde la gente se acostumbró por décadas a verificar el tráfico de un solo sentido, pero que por ocurrencias, a un ex alcalde se le ocurrió cambiar la circulación por un par vial.
Muertos y lesionados…
También murieron sueños políticos del creador de este mal logrado proyecto.
Total.
TRIUNFO DE LA JUSTICIA…
Después de 13 años de que elementos del Ejército mataron a dos estudiantes del Tec, JORGE y JAVIER, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León, dictó sentencia contra los militares que participaron.
Como se sabe, los dos estudiantes tenían alta relación con Saltillo, estudiaron en el Tecnológico de esta ciudad antes de ir a Monterrey.
Fue un 19 de marzo de hace 13 años.
El pasado 13 de octubre, el juez José Reynoso Castillo, dictó la sentencia de 90 años contra 5 militares por el delito de homicidio calificado con agravante de ventaja.
«(Esta noticia) para nosotros significa muchísimo, la estuvimos esperando desde hace 13 años cuando sucedieron los hechos en el 2010, mucha gente nos estuvo diciendo que no lucháramos porque estábamos luchando contra la corriente», dijo ROSY MERCADO, mamá de JORGE MERCADO.
«Sí lo vemos como una victoria porque para nosotros es una victoria», añadió. «Que un juez determine que los militares asesinaron a JORGE y a JAVIER, para nosotros es una victoria, porque nosotros lo decíamos».
Aunque eran seis militares los que participaron en los hechos, uno de ellos está en calidad de desaparecido.
De los cinco que recibieron sentencia, tres de ellos están en una cárcel militar, y los otros dos están en una cárcel de Nuevo León.
La justicia se tardó y tiene una asignatura pendiente.
Falta un soldado por castigar.
Hasta Mañana.