Su abogado defensor no pudo estar presente, por lo que tuvo que reprogramarse para el 27 de octubre
Alexis Massieu
La Prensa
Debido a que su abogado no pudo estar presente, la audiencia inicial en contra de Carlos Antonio “N”, uno de los 4 presuntos secuestradores del “Cristo del Consuelo”, que se llevaron de una fiesta a Roberto Carlos “N”, para que su hermana volviera con uno de ellos, tuvo que ser diferida y reprogramada para dentro de 9 días.
A poco más de 5 meses del secuestro de Roberto Carlos “N” cuya finalidad era la de obligar a su hermana a volver con uno de los plagiarios, uno más de los 4 presuntos implicados fue llevado ante el juez, sin embargo, por encontrarse su abogado ocupado en un juicio del fuero federal, la audiencia inicial tuvo que reagendarse para el próximo 27 de octubre a las 14:30 horas.
Según las investigaciones, Carlos Antonio “N”, al igual que el ya vinculado a proceso, Víctor Antonio “N”, habría fungido como cómplice de uno de sus amigos apodado “El Tarzán”, en la tarea de secuestrar a su ex cuñado, para obligar a Jazmín “N”, a que volviera a ser su novia.
Como se recordará, fue cerca de las 20:30 horas, cuando encabezados por “El Tarzán”, ingresaron a la casa en la que se encontraba Roberto Carlos “N”, para llevárselo por la fuerza, y subirlo a la caja de la camioneta tipo Yukon, y tras someterlo, seguir dándole de golpes.
Inicialmente, los secuestradores se llevaron a Roberto Carlos a la casa del “Tarzán” en la colonia El Campanario, y de ahí todavía maniatado, tras ser corrido por sus familiares, al Cristo del Consuelo, o de la Loma Alta, donde lo bajaron de la camioneta para seguirlo golpeando.
Según la acusación hecha por el agente del Ministerio Público al otro implicado de nombre Víctor, durante ese tiempo, “El Tarzán”, inició una conversación vía Facebook con Jazmín “N”, y tras enviarle una foto de su hermano Roberto, le dijo que si no regresaba con él, iban a matarlo, y que si no accedía, o le avisaba a la policía, le cortarían la cabeza.
Fue aproximadamente a las 00:00 horas, cuando alertados de que la policía ya los andaba buscando, que a las faldas del referido cristo, muy cerca de la avenida Revolución Mexicana, Carlos Manuel, Víctor Manuel, Jesús Alberto “N”, y “El Tarzán”, liberaron a la víctima, pensando que con eso ya no se levantarían cargos en su contra, que por el delito de secuestro implicarían pasar hasta 70 años en la cárcel.