Además, recibirá un camión equipado con un depósito de agua con capacidad de 2 mil 800 litros
Por: Oscar Ballesteros
LA PRENSA
Este viernes, Protección Civil de Monclova recibirá un total de 12 unidades que serán destinadas para realizar rondines de vigilancia en las colonias, esto en apoyo a las tareas de vigilancia que lleva a cabo Seguridad Pública, informó Agustín Ramos Pérez.
“La asignación de estas unidades al departamento, realizada por el alcalde Mario Dávila Delgado, representa un importante paso hacia la mejora de la seguridad de los ciudadanos”, sostuvo el director de Protección Civil.
El funcionario agregó que además de las 12 unidades, también se tiene prevista la entrega de un camión 350, equipado con un depósito de 2,800 litros de agua, que se convertirá en un recurso fundamental en situaciones de incendios de gran magnitud y para apoyar a la comunidad en aquellos sectores donde la disponibilidad de agua sea escasa.
Destacó que la llegada de estos vehículos fortalecerá significativamente la flotilla de unidades con las que actualmente cuenta el departamento, de las cuales, están funcionando el 95% de ellas, gracias al mantenimiento periódico realizado por el personal d mantenimiento a su cargo.
“El mantenimiento constante de las unidades es de suma importancia, porque permite atender los llamados de auxilio con la prontitud y eficiencia, que requiere cada caso, según se trate, y aunque es posible que, en ocasiones las unidades presenten fallas mecánicas, estas se atienden tan pronto como son detectadas.
Finalmente, Agustín Ramos, comentó que Protección Civil y Bomberos, es un departamento que ha evolucionado, porque además del parque vehicular se cuenta con personal capacitado y equipado profesionalmente para atender las contingencias de acuerdo a su magnitud; esto con el fin de prestar un servicio eficiente que requiere una ciudad en plena evolución como lo es Monclova.