El piloto mexicano tiene un buen auto en Sao Paulo, por lo que buscará sacarle el máximo provecho
Por Agencias
La Prensa
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula 1, afirmó este sábado que espera «consolidar» en el Gran Premio de Brasil la ventaja respecto al británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en la clasificación.
Checo declaró que fue un «buen día», después de quedar tercero en el sprint de este sábado, que no influye en el orden de salida de la gran carrera del domingo, pero sí otorga puntos para la clasificación general a los ocho pilotos más rápidos.
Pese a todo, el piloto mexicano admitió que había tenido una «mala» salida y una «pobre» primera vuelta, perdiendo posiciones que luego tuvo que recuperar. «Tuve que utilizar los neumáticos mucho más de lo que hubiese querido hoy», declaró en rueda de prensa posterior a la carrera.
Sobre el formato de la carrera sprint, Pérez apostó por introducir cambios para hacerlo «más interesante para los fans». «Los últimos dos años, (este formato) no ha traído carreras muy buenas», afirmó.
Brasil, que se disputa en el circuito de Interlagos de São Paulo, es el antepenúltimo Gran Premio de la temporada de este año, que finalizará con las pruebas de Las Vegas y Abu Dabi y que desde hace un mes ganó Verstappen de forma matemática.
Aún falta por dirimir la segunda plaza de la clasificación, ahora en poder de ‘Checo’, aunque tan solo con una veintena de puntos de ventaja sobre Hamilton.