La Secretaría de Comunicaciones y Transportes coloca contadores de tráfico además en la carretera federal 57
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Esta semana, la Secretaría de Comunicaciones de Transportes colocó contadores de tráfico en Carretera Federal 57 y Bulevar Harold R. Pape, con la finalidad de contabilizar el paso y el tipo de vehículos que transitan por Monclova.
Actualmente se pueden divisar los cables negros en el concreto en Bulevar Harold R. Pape previo a los puentes vehiculares de Asturias, Avenida Sidermex, Altos Hornos de México, Avenida Industrial y en carretera federal 57, a la altura de Hermanas.
De acuerdo con expertos, esto se realiza para determinar si en las vialidades se necesitan implementar semáforos o agilizar la vialidad, así como ampliaciones de carriles dependiendo el flujo de autos que pasan.
En el caso de vialidades que se encuentran dentro de las ciudades, se ocupan para medir la densidad de vehículos en un determinado tiempo, ya que, se encuentran conectados a unos sensores por lo que cada vez que pasa un coche manda una señal
Los tubos no solamente capturan información de cuántos automóviles pasan, sino que también la velocidad de cada carro, así como qué tipo de vehículos, es decir si son motocicletas, camiones o autobuses.
Anteriormente se colocaban los contadores o sensores para determinar donde construir un puente vehicular, la sincronización de semáforos o mejoras en la vialidad, o bien para medir el flujo de turistas.
Incluso arrojaba la cantidad de vehículos que transitaban en fin de semana, en horas pico, y la aglomeración vehicular en ciertos puntos lo que permitía el desarrollo de proyectos en mejoras de vialidad.
Everardo Rodríguez, Director de Transporte en Monclova, mencionó que fueron colocados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para medir el flujo vehicular por hora y día para posibles mejoras en vialidad.