Si estás teniendo molestias estomacales, es importante saber qué medicamento tomar, por eso te decimos cuál es el mejor medicamento para la acidez estomacal, ¿omeprazol o esomeprazol?
Cuando existe una molestia en el sistema digestivo, es importante saber cuál es el mejor medicamento para la acidez estomacal, si el omeprazol o el esomeprazol.
¿Qué hace el esomeprazol?
Por si nunca habías oído hablar de este medicamento, se cree que es una «versión mejorada» del conocido omeprazol.
Según información del Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, el esomeprazol de magnesio es un medicamento que impide que el estómago elabore ácido, por lo que es utilizado para tratar el reflujo ácido y prevenir algunas úlceras en el aparato digestivo.
Además, este medicamento se encuentra en estudios de laboratorio para determinar si puede ser usado para prevenir el cáncer de esófago e incluso para tratar afecciones que surgen después de las quimioterapias.
¿Qué consecuencias tiene el esomeprazol?
Aunque suele ser efectivo en su propósito de ser el «mejor» medicamento para la acidez estomacal, el esomeprazol también puede tener algunas consecuencias y efectos secundarios.
Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios como dolor de cabeza, náuseas, diarrea o estreñimiento.
En casos raros, puede haber efectos más graves como dificultad para respirar, erupciones cutáneas severas o hinchazón de la cara, labios o lengua, lo que requiere atención médica inmediata.
Además, el uso a largo plazo de esomeprazol puede aumentar el riesgo de fracturas óseas, infecciones gastrointestinales como la C. difficile y deficiencias de nutrientes como la vitamina B12 y el magnesio, por eso es importante que sepas que aunque sea efectivo, este medicamento no puede tomarse diario.
¿Cuántas veces se puede tomar el esomeprazol?
La cantidad de veces que puedes tomar esomeprazol depende de tu afección y las recomendaciones de tu médico.
Generalmente, se toma una vez al día antes de una comida, pero el médico puede ajustar la dosis según tu necesidad y la duración de tu tratamiento.
No se debe tomar más de la dosis recomendada por tu profesional de la salud, ya que el uso excesivo puede aumentar el riesgo de efectos secundarios a corto, mediano y largo plazo.
Ahora que sabes cuál es el mejor medicamento para la acidez estomacal, si el omeprazol o el esomeprazol, recuerda no abusar de ningún medicamento y optar por cambiar tus hábitos alimenticios con ayuda de un profesional de la salud.