La participación de Bomberos, Protección Civil y Forestación fue esencial ante el siniestro que amenazaba con salirse de control
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En una muestra de solidaridad y trabajo en equipo, los cuerpos de Bomberos, Protección Civil y Forestación, se unieron para sofocar un incendio que se desató en las instalaciones de Altos Hornos de México (AHMSA), el director de Forestación, Obet Villarreal, comentó que la petición de apoyo llegó a Bomberos a las 7:00 en ese mismo momento, se puso en marcha un operativo coordinado para hacer frente al incendio.
El alcalde, Dr. Mario Dávila, dio la instrucción de brindar el apoyo necesario para hacer frente al siniestro que amenazaba con salirse por completo de control; ante esta indicación, Forestación y Obras Públicas enviaron pipas, maquinaria pesada, y personal, para coordinarse con Protección Civil y Bomberos.
El combate al incendio dio resultados a las 11:00 de la mañana, cuatro horas después, de recibir la llamada de apoyo, agregó que se contó con la colaboración de personal de empresas privadas, Bomberos y Protección Civil de Frontera.
En lo que respecta a Forestación, el funcionario informó que se enviaron cuatro pipas, dos retroexcavadoras y personal; comentó que la colaboración que se da entre las empresas, instituciones y autoridades para enfrentar situaciones de emergencia, proyectan una sensación de tranquilidad entre la sociedad.
Finalmente, resaltó la importancia de contar con elementos debidamente capacitados y bien equipados dentro de los cuerpos de Bomberos y Protección que trabajan en coordinación con Forestación y Obras públicas, cuando la situación así lo requiere.