El dirigente nacional del gremio, Ismael Leija, lamenta el constante saqueo al que está expuesta la acerera más grande de Latinoamérica
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El incendio que fue provocado en el interior de Altos Hornos de México dejó al descubierto la falta de seguridad de la empresa, la cual está siendo constantemente saqueada por delincuentes y en riesgo esta la población aledaña, señaló el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.
Ismael Leija Escalante dio a conocer que, afortunadamente el siniestro no estuvo en un área de alto riesgo, de lo contrario el desenlace hubiera sido catastrófico y el riesgo mayor para la población.
Comentó que, el incendio que se registró la mañana del sábado pese a que se reportó por parte de las autoridades que no había riesgos mayores, cercano al área hay departamentos como Planta de Fuerza que, aun cuando no está activo es una zona de peligro con el fuego.
“Había mucha preocupación, los compañeros estuvieron comunicándose pensaban que era algún departamento que se estaba incendiando y eso puede llegar a ocurrir, urge que haya vigilancia”.
Manifestó que, los actos vandálicos esta ocasionando cuantiosos daños a la empresa y generan un riesgo para la población, por lo que es necesario la intervención de seguridad del municipio y el estado.
Señaló que, como representante de los trabajadores e interesado por que la empresa se pueda mantener en condiciones, interpondrá una solicitud oficialmente a las autoridades del Estado para que se apoye en seguridad en la periferia de la empresa y evitar más saqueos.
“Con esto que pasó ahorita, nos esta dado un aviso de lo que puede suceder, a lo mejor ahorita no están activos, pero todos los departamentos de AHMSA tienen equipos valiosos”.