Fue descubierta cuando dejó un cruento mensaje en las calles de Acámbaro en Guanajuato
EL HERALDO DE MEXICO. “La Niña” dejó hace dos años un contundente mensaje para sus rivales del narcotráfico que forman parte de las filas de un conocido cártel de drogas que tiene como base de operaciones el estado de Jalisco. Diana es el nombre como fue identificada la sanguinaria sicaria que causó violencia en el estado de Guanajuato, criminal que forma parte de las historias del narco.
En noviembre de hace dos años, “La Niña” asestó un duro golpe en contra la organización criminal de Jalisco, luego de que enfrentó y asesinó a sus rivales dentro del narco en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, estado que se disputan varios grupos criminales dedicados al trasiego de droga por su ubicación geográfica que resulta clave para los envíos a Estados Unidos.
¿Cómo aterraba “La Niña” a sus rivales narco?
Una mañana vecinos de la calle Pino Suárez dentro de Acámbaro encontraron varios restos de personas que habían sido cortados y arrojados a la calle. Ese mismo día horas más tarde otro grupo de vecinos ahora de la calle Sabino alertaron a las autoridades guanajuatenses sobre el hallazgo de más fragmentos de personas.
Al llegar al lugar, las autoridades locales confirmaron la presencia de los restos humanos, y junto a ellos dejaron una cartulina donde una persona se agenció el ataque y dejó escrito ese mensaje a manera de advertencia para los compañeros de los narcos que fueron asesinados y cortados.
La autora material era “La Niña”, dado que firmó la diatriba con dedicatoria a los capos rivales a quienes enfatizó que “la plaza” (como refieren los narcos al territorio que dicen controlar) en Acámbaro ya tenía dueño presumió la mujer dedicada al sicariato.
¿Qué ha pasado con “La Niña”?
Investigaciones de la policía aseguraron que la forma de operar de “La Niña” Diana era terminar a sus rivales cortándolos en varias partes para después arrojarlas a las calles para que fuera un mensaje directo a sus rivales, para fundar su control a través del terror.
Los vecinos que reportaron los últimos hallazgos de los restos de personas aseguraron que antes escucharon varias detonaciones de arma de fuego hasta que todo quedó en completo silencio. A las 6:00 de la mañana de aquel día de noviembre de 2021, se encontraron los cuerpos mutilados que confirmaron la forma de operar de “La Niña” quien desde ese entonces sigue prófuga con el Cártel de Santa Rosa de Lima.