Además, lleva a cabo brigadas en las colonias
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El departamento de salud municipal mantiene desde el inicio de la administración una lucha contra la pediculosis, enfocando sus esfuerzos en las escuelas y colonias para prevenir la propagación de esta problemática de salud que afecta principalmente a los estudiantes de nivel primaria.
Arturo González, director del departamento de Salud, comentó que la estrategia es integrar dosis de una solución efectiva en el módulo de salud durante las brigadas de «Acción en tu colonia». Esta estrategia tiene como objetivo facilitar a las madres de familia el acceso a este medicamento, permitiéndoles tratar a sus hijos que pudieran verse afectados por la pediculosis.
Si bien este programa por lo general se implementa en las escuelas, se ha hecho énfasis sobre la importancia de que este medicamento se distribuya en todos los programas y lugares donde se tiene contacto con la ciudadanía, porque la prevención y el tratamiento de la pediculosis son fundamentales para garantizar la salud de los niños y su bienestar tanto en el entorno escolar como en la comunidad en general.
Es por esa razón que Salud Municipal, exhorta a las madres y padres de familia a tomarse el tiempo de revisar, al menos una vez a la semana, a sus hijos con el fin de identificar a tiempo la presencia de pediculosis y prevenir su propagación, esta recomendación es esencial para mantener bajo control esta afección y evitar su diseminación entre los estudiantes.
Agregó que la pediculosis, es un problema que afecta en gran medida a los niños en edad escolar debido a su contacto cercano con otros compañeros y por compartir objetos personales, y es por ese motivo que el departamento de salud municipal ha realizado brigadas de salud en algunas colonias, donde la solución contra la pediculosis ha tenido una demanda aceptable.