El Tri de Ricardo Cadena encontró el gol y ganó con un doblete de Jordan Carrillo y tantos de Fulgencio y Alí Ávila.
México Sub-23 se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 tras remontar y golear 1-4 a Estados Unidos en el duelo por el tercer lugar.
La Selección Mexicana de Ricardo Cadena encontró el gol en el Estadio Sausalito luego de que en sus cuatro partidos anteriores solo había marcado en una ocasión, aunque fue un autogol de Uruguay en la última jornada de la Fase de Grupos.
Estados Unidos se adelantó en el marcador al minuto 23 con gol de Tega Ikoba, pero el Tri Sub-23 reaccionó sabiendo que, además de estar en juego la medalla de bronce, también estaba en disputa el orgullo ante el máximo rival de la zona.
Jordan Carrillo empató la pizarra antes de irse al descanso (42’) con un disparo desde fuera del área que el portero Chituru Odunze atajó mal y el balón le pasó entre las piernas.
México cambió el chip y en el segundo tiempo tuvo más posesión del esférico que le permitió llegar rápidamente al área rival para darle la vuelta al marcador.
Raymundo Fulgencio abrió la cancha hacia la banda derecha para Fidel Ambriz que metió un servicio al primer poste donde apareció el atacante de Tigres para el 1-2 al minuto 50.
Carrillo marcó su doblete al 72’ tras encontrarse con el balón suelto en el área luego de que la zaga estadounidense bloqueara a Ettson Ayón que se preparaba para rematar.
Mientras que el cuarto cayó a dos minutos de terminar el encuentro (88’) gracias a un contragolpe que aprovechó Jesús Brigido para meter una diagonal que conectó Alí Ávila.
De esta manera, la selección de México Sub-23 se colgó la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 un día después de que el equipo femenil ganara el oro.
Chile y Brasil lucharán por la medalla de oro.