El ciudadano peruano resultó lesionado tras recibir tres impactos a quemarropa, mientras el agresor fue detenido
EL HERALDO DE MEXICO. Por intento de homicidio, autoridades peruanas investigan a un sujeto que disparó en contra de otro hombre al interior de un billar en el distrito de Miraflores, en Perú. El agresor, identificado como Benito Graffagnino, es un ciudadano británico y, según reportes de la prensa local, habría accionado el arma de fuego luego de una discusión por una “estafa”.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 20:00 horas del pasado miércoles 1 de noviembre, cuando el agresor y el otro hombre, identificado como Francisco Jesús Carozzi Martínez, jugaban billar en el que se presume es el bar estilo irlandés Molly’s, ubicado en la calle Berlín, a poco más de 30 minutos de Lima.
En un video difundido en redes sociales es posible apreciar el momento en el que el gatillero se acerca al otro hombre para reclamarle. “Eres un farsante”, se alcanza a escuchar, aunque no es posible esclarecer el motivo de la queja pues en el fondo suena música de reggaeton a todo volumen.
En tanto, la víctima permanece de pie y parece que responde a las acusaciones, mientras el Graffagnino le da la espalda. Es en ese instante que, sin pensarlo dos veces, desenfunda un arma de fuego y dispara a quemarropa frente a dos mujeres que se encontraban en el lugar.
Aunque la víctima de 36 años recibió el impacto de tres balas de salva, logró salir del bar para dirigirse hasta la comisaría de Miraflores, donde denunció la agresión; posteriormente, se reportó que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica; mientras elementos de la Policía Nacional del Perú (PNP) arribaron al bar para detener al atacante extranjero.
Según el medio Latina Noticias, Benito Graffagnino, de 33 años, habría nacido en Inglaterra, donde pasó un tiempo tras las rejas. Por su parte, la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Miraflores abrió una investigación preliminar contra el gatillero por el presunto delito de tentativa de homicidio en agravio de Jesús Carozzi Martínez.
De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público (MP), el ciudadano extranjero «habría disparado con arma de fuego» al ciudadano peruano. «Entre las diligencias, se tomarán declaraciones al investigado, agraviado y testigos; practicará la pericia del arma; y recabará material audiovisual del restobar donde ocurrieron los hechos», detalló en una publicación en su cuenta de X, antes Twitter.