El periodista experto en finanzas Dario Celis da a conocer que el pasado jueves firmó una hoja de términos para dar celeridad a la reestructuración
Por: Jesús Medina
La Prensa
Mediante la firma de una hoja de términos, el empresario Alonso Ancira Elizondo se comprometió a renunciar a su cargo en la presidencia de consejo de Altos Hornos de México, además de apoyar la reestructuración de la acerera y no interferir en las negociaciones.
De acuerdo a la Columna La Quinta Transformación, Economía y Finanzas, de Darío Celis, que se difunde a nivel nacional, el experto en manejo de temas económicos señala que el Term Sheet fue firmado por Alonso Ancira Elizondo con Daniel Chapman, de Argentem Creek Partners, para que este documento sea un gran aval en las negociaciones que este lleva con la federación para la reestructura de Altos Hornos.
En esta hoja de términos Ancira Elizondo compromete no interferir y también pacta por respaldar la reestructuración, en Monclova ayer se difundía que sería en esta semana cuando se de el reencendido de algunas áreas de Altos Hornos de México.
En la publicación, Dario Celis señala de manera íntegra: La noticia es que el jueves pasado Alonso Ancira firmó un term sheet en el que se comprometió a renunciar a la administración de Altos Hornos de México (AHMSA) y acepta apoyar, y lo más importante, no interferir con la reestructura de la compañía.
El convenio lo suscribió con Daniel Chapman, mandamás del fondo Argentem Creek Partners, que encabeza la estrategia de capitalización.
El documento se rubrica justo cuando representantes de un consorcio internacional conformado por la tribu Kickapoo, el fondo Asia Pacific Royalties y del China Steel Corporation y Cargill Company visitaron las instalaciones de AHMSA.
Los primeros ya aportaron a un fideicomiso 150 millones de dólares y los asiáticos están en vías de inyectar 350 millones más.
El objetivo es que la empresa de Monclova entre en operaciones en el primer trimestre de 2024.