Fabiola Sánchez
LA PRENSA
“La asamblea de Accionistas es un calmante más para nosotros, queremos y necesitamos una solución urgente, no más juntas, no más falsas esperanzas”, lo expresó Juan Martínez obrero de Altos Hornos de México.
Luego de haberse dado a conocer que el próximo 21 de diciembre se programó una Asamblea de Accionistas convocada por el presidente de Consejo Alonso Ancira Elizondo, esto a causado indignación a la base trabajadora quienes tenían la esperanza que finalizando el mes de noviembre tuvieran algún avance importante.
Obreros han manifestado su inquietud ante la falta de información verdadera por parte de los mismos representantes sindicales, de quienes sienten además que están muy despreocupados sin actúa legalmente en defensa de los trabajadores.
“Desde un principio el Sindicato debió de haber puesto una demanda por el incumplimiento de pago, pero siempre estuvieron esperanzados, por eso nosotros los trabajadores fuimos quienes actuamos”.
Juan Martínez, obrero sindicalizado de la Sección 147 expresó que desafortunadamente la fecha que se ha anunciado nuevamente para la cuarta Asamblea de Accionistas la consideran como un “calmante”, que solo busca alargar la fecha para el pago de los obreros.