José Luis Pedroza Navarrete
Solitario, con una pancarta en mano y exigiendo a dependencias bancarias y al gobierno del Estado el pago de su aguinaldo, el profesor José Arreguín protestó frente al Palacio de Gobierno durante la tarde del viernes.
El docente ostenta el cargo de subdirector de la Secundaria Técnica 36, en Cadereyta, y afirma que desde el 12 de diciembre sus compañeros maestros recibieron su aguinaldo, mientras que la cuenta de Arreguín está en ceros.
«El día 12 decía que nos iban a depositar el aguinaldo y la primera quincena y resulta que nada más se la depositaron en Banorte», señaló el docente cuya nómina tiene en Santander.
De acuerdo con el profesor, tras enviar un correo a la Secretaría de Educación Nacional, donde el maestro señaló que en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Docente aparecía el pago de su aguinaldo, la dependencia afirmó que no había señalado ningún problema con su nómina.
En el banco le informaron de un bloqueo en su cuenta por no actualizar sus datos, pero, tras cumplirse 24 horas de haber actualizado estos datos en su dependencia bancaria (periodo que le afirmaron su cuenta estaría activa nuevamente), sigue sin contar con el depósito.
Además de cubrir deudas, Arreguín señaló que busca solventar gastos familiares, entre ellos, salir a visitar a sus parientes en Monclova.
«La casa necesita mantenimiento, la camioneta necesita mantenimiento y queríamos visitar familiares en este periodo de vacaciones» dijo el profesor.
El maestro estuvo manifestándose desde las 14:30 hasta las 18:20 horas en varias esquinas del Palacio.