Fabiola Sánchez
LA PRENSA
“Un hombre bueno, trabajador, ejemplar y siempre muy servicial”, es como describió José Guadalupe Moreno a su hermano Maurilio Moreno Torres obrero de Altos Hornos de México quien perdió la vida victima de un infarto; su cuerpo será trasladado a Monclova para dar cristiana sepultura.
Tras el lamentable deceso del obrero y también ex funcionario público un familiar directo, dio a conocer que el cuerpo de Moreno Torres será sepultado en un cementerio de esta localidad, pero el traslado desde Miami Florida pudiera tardar hasta una semana.
Maurilio Moreno, era padre de familia de tres ya todos ellos adultos, dos de ellos también obreros en la empresa acerera, tenía 59 años de edad y una antigüedad de 42 años en Altos Hornos de México.
Lo anterior lo dio a conocer José Guadalupe hermano del hoy occiso, quien además agregó que, en los últimos días que permaneció hospitalizado tuvo contacto con el a través de videollamadas y hablaba con él.
“Le pedía le echara ganas que aquí en Monclova lo esperábamos, me decía que nos cuidáramos y yo solo le pedí se cuidara él nosotros estábamos bien, le decía que todo iba a salir bien, pero no resistió”.
Resaltó que, fueron días muy preocupantes para la familia Moreno el saber lo que el estaba pasando y que se encontraba en un sitio muy lejano.