Aunque la incidencia de este tipo de casos no es muy alta, se analiza la posibilidad
Especial
LA PRENSA
Aunque la incidencia de niños quemados en la región no es muy alta, la Secretaría de Salud del Estado, ya ve la posibilidad de abrir un área de quemados en el Hospital Materno Infantil, dijo el titular de la dependencia estatal, Eliud Aguirre. “Ahorita la incidencia no es muy grande. Sí tenemos casos, pero se está planteando dentro del Hospital Materno infantil ver posteriormente la necesidad de crear un área de quemados”, dijo.
El funcionario estatal de Salud recordó que el viernes por la noche, la niña que la semana pasada sufrió quemaduras, fue trasladada al Hospital Shriner. “El hospital le brindará los servicios médicos especiales para quemados, pues siempre ha estado en coordinación con la entidad para apoyar en este tipo de casos. La niña iba estable”, indicó.
Aguirre destacó que en la entidad se les dan los primeros auxilios a los pacientes que sufren este tipo de accidentes, pero las cirugías y la atención hospitalizada se realiza en el Hospital Shriners. Durante las últimas dos semanas, dos niñas que sufrieron quemaduras fueron trasladadas a Galveston por la vía aérea.
El primero de los casos fue el 28 de diciembre cuando se llevó a una de las hermanitas cuya vivienda se quemó en Saltillo. El último, fue un bebe de 11 meses que sufrió lesiones con agua hirviendo.
(Con información de Sonia Pérez/ EL DIARIO)