Despliegan dispositivo entre INM, Sedena y Guardia Nacional sobre la Carretera 57
Realizaron una minuciosa revisión a vehículos y unidades de carga
Fabiola Sánchez / Luis Ángel Estrada
LA PRENSA
Un fuerte dispositivo de seguridad y migración fue instalado sobre la Carretera Federal 57 a la altura del kilómetro 42, en el entronque del Ejido Primero de Mayo, donde las autoridades de seguridad federal realizaron minuciosamente revisión a los vehículos y unidades de carga.
El punto de revisión migratoria fue instalado la tarde de ayer en coordinación con las autoridades del Ejército Mexicano, Guardia Nacional División Caminos y Migración, sobre la vía de circulación federal, donde permanecerán de manera permanente.
De manera extraoficial se dio a conocer que, en los primeros minutos que se instalaron las autoridades se logró el aseguramiento de tres migrantes quienes viajaban a bordo de un autobús con destino a la Ciudad fronteriza.
Se informó que, al abordar las autoridades de migración la unidad de pasajeros se les solicitó sus documentos y estos tres migrantes no presentaron ninguna identificación, ni documento expedido por INM, motivo por el cual fueron descendidos y trasladados al punto de revisión migratorio instalado en el kilómetro 16.
Se dio a conocer que, esta acción de seguridad por parte de las autoridades federales tiene como finalidad disminuir el flujo migratorio por la Región Centro, Carbonífera y Norte del Estado, debido a que se ha ocasionado graves daños en la seguridad y economía de Coahuila.
Cabe hacer mención que, los elementos del Ejercito Mexicano y Guardia Nacional, estuvieron realizando cuidadosamente todos los vehículos que circulaban de sur a norte por la Carretera 57 y los de poniente a oriente sobre la Carretera San Buenaventura a Hermanas.
Los elementos del Instituto Nacional de Migración abordaron los autobuses de pasajeros y revisaron los documentos de todas las personas que viajaban en unidades de alquiler evitando con esto la evasión de un migrante.
De manera oficial el INM dio conocer que, el dispositivo de revisión migratoria permanecerá instalado en ese punto de manera permanente.