Su huida desata una intensa movilización policiaca; lo capturan y lo consignan ante la Fiscalía
Luis Angel Estrada
LA PRENSA
Un detenido escapó de las celdas municipales tras golpear al policía encargado de barandilla conocido como Sampayo, de inmediato se activó la alerta y fue capturado cuando corría en la esquina de calle Hidalgo con Pípila a 100 metros de la comandancia.
La situación generó una intensa movilización policiaca, el sujeto que corría con un tenis en la mano, fue nuevamente encerrado en las celdas y horas más tarde fue consignado al Ministerio Público por el delito de lesiones y amenazas contra el oficial Sampayo.
Fue cerca de las 17:30 de la tarde que se dio el singular hecho el sujeto identificado como Jesús Abimael Bustos Galván con domicilio en la colonia El Pueblo había sido encarcelado en horas de la mañana por la falta administrativa de inhalar sustancias tóxicas.
Presuntamente el detenido en un momento se empezó a alterar luego que decía no quería que lo golpearan otros detenidos, después que sentía algo entre los tenis, fue tanto la insistencia que se procedió revisar uno de los pies al momento que se quitaba el tenis golpeó al policía encargado de barandilla y salió corriendo de la comandancia.