Abdel Arnulfo de un año, fue rescatado por elementos de la Policía Municipal mientas sus progenitores estaban drogados
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El pequeño Abdel Arnulfo “N”, de tan solo un año de edad quien fue rescatado por los elementos de la Policía Municipal, luego de que sus padres se encontraban bajo efectos de sustancias tóxicas ya fue restituido con una familia de apoyo.
La Subprocuradora de la Procuraduría de Niñas, Niños y de la Familia Martha Herrera, dio a conocer que hace una semana Seguridad Pública puso a su disposición al menor quien fue localizado en una situación vulnerable.
Informó que, de acuerdo a la información de las autoridades de seguridad los padres del menor se encontraban consumiendo sustancias tóxicas en compañía de otros adultos, mientras el menor estaba presente en el lugar y sin los cuidados necesarios.
Señaló que, los elementos procedieron al rescate del menor y permaneció internado en una Casa Hogar, mientras se lograba restituirlo con una familia de apoyo para garantizarle sus derechos de convivencia familiar.
Manifestó que, una hermana de la madre del pequeño es quien asumió la responsabilidad del menor y se hizo el trámite para que ellos fueran la familia de apoyo.
Comentó que, a los padres quienes irresponsablemente descuidaron al pequeño se les recomendó asistir a rehabilitación para que se les permita la convivencia con su hijo nuevamente.