Al llegar a esta edad nuestro cuerpo comienza a deteriorarse en algunos aspectos y pueden empezar a aparecer las enfermedades
EL HERALDO DE MEXICO. Es bien sabido que los perros son los mejores amigos de los seres humanos y esto debido a que al ser animales domésticos se adaptan muy bien a las personas y las personas a ellos. Tener un perro cuando hayas pasado los 50 años tiene beneficios en tu salud, así que si no tienes una mascota, expertos en salud recomiendan que adoptes uno después de esta edad.
Al adoptar a un perrito le estás dando la oportunidad de vivir una vida estable y en mejores condiciones, pero no solo él se verá beneficiado también será de gran ayuda para tu salud física y mental, especialmente si vives solo o sola. Es importante que si piensas llevar un lomito a tu hogar consideres algunos aspectos como su tamaño, alimento y adiestramiento.
Razones por las que debes adoptar un perrito si tienes más de 50
Al adoptar a un perrito no solo se convertirá en nuestro mejor amigo, será una gran compañía, reactivará nuestra salud mental y nos motivará a tener mayor actividad física. Pero también hay otros aspectos en los que definitivamente es una buena opción llevar un can a nuestra casa.
- Acariciarlo reduce el estrés
- Fomenta la socialización
- Aumenta la actividad física
- Eleva la vitalidad y el autoestima
- Previene depresión
- Ralentiza el deterioro cognitivo
Al llegar a los 50 años nuestro cuerpo comienza a deteriorarse en algunos aspectos. A partir de esta edad, algunas personas sufren alteraciones en su estilo de vida que conllevan a padecer de su salud física, mental y emocional.
Las circunstancias de las personas mayores pueden ser distintas pero con el paso de los años, el fin de alguna etapa laboral, la pérdida de seres queridos, el envejecimiento y las enfermedades pueden ser factores que aumenten el riesgo de que comiencen a aislarse o incluso pueden sentirse solas.
En consecuencia, el aislamiento social aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades cardiacas, deterioro cognitivo, depresión demencia senil y pérdida de la autonomía. Pero todos estos síntomas pueden sobrellevarse de una mejor manera con la compañía de un peludito.
Antes de adoptar un perrito debes considera esto
No se trata simplemente de acudir a un centro de adopción y llevarte a un perrito, antes de eso hay algunos aspectos importantes que debes considerar para que tu y tú lomito vivan en armonía.
- Espacio: Primero que nada sé consiente del espacio que tienes en tu casa, los canes necesitan espacio para moverse.
- Tiempo: Piensa en que deberás de darte el tiempo de cuidarlo a diario.
- Presupuesto: Haz un presupuesto en cuanto al dinero que vas a gastar al llevarlo a tu casa; considera comprar su cama, pañales para entrenamiento, comida y productos de higiene.
- Tamaño del perro: Si eres una persona mayor elige un perro de raza mediana, uno grande puede ser peligroso y conlleva mayor cuidado.
- Temperamento: Un lomito con temperamento tranquilo te ayudará a sentirte mejor y no será difícil controlar su carácter.