Sustrajeron del templo San Francisco entre otros artículos religiosos las Sagradas Hostias, el Copón y dos utensilios litúrgicos
Por: Roberto Hernández
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA. – El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, confirmó el robo de diversos artículos religiosos de gran valor para la Iglesia Católica, entre los que destacan: las Sagradas Hostias, el Copón y dos utensilios litúrgicos, delito que se cometió en el templo San Francisco, ubicado en la colonia Ampliación Morelos.
Ante la gran afrenta que representa el robo de los utensilios a la Iglesia de San Francisco, el obispo señaló que él y o los responsables de la reprobable acción será acreedor de la Excomunión Latae Sententiae, es decir una expulsión de la Iglesia Católica.
El robo se realizó la madrugada del pasado lunes y para entrar los delincuentes, forzaron la herrería que protegía una de las ventanas, “ingresaron algunas personas a la Iglesia de San Francisco, y extrajeron indebidamente de allí dos sagrarios: uno que estaba en desuso y se encontraba en la sacristía, y otro que se hallaba en el presbiterio, el cual reservaba en un Copón las Sagradas Formas Eucaristicas. Además, fueron robados dos utensilios litúrgicos”.
En su calidad de Obispo Diocesano, Hilario González declaró que este hecho es una vejación al Lugar Sagrado [el Templo); y un Sacrilegio contra las Sagradas Especies Eucarísticas, por tanto, quien le haya perpetrado, si es católico, ha cometido un delito contra los Sacramentos, y se ha hecho merecedor, conforme a derecho de la Excomunión Latae Sententiae.
Dejó en claro que en los templos que han sido vejados, no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria por un rito penitencial, el cual debe ser presidido por el Obispo Diocesano o un delegado, por lo que se designó al sacerdote David Martínez Rubio, para encabezar dicho acto.
Hizo un llamado a la feligresía a unirse en oración como un acto de desagravio, exhortando a los párrocos a cuidar con mayor esmero la seguridad de los lugares sagrados.
Así mismo, invitó a los fieles y particularmente a los párrocos a cuidar con mayor esmero la seguridad de los Lugares Sagrados.