La Secretaría de Salud de Coahuila recomienda cuidar y proteger a los menores de edad y a los adultos mayores de los cambios drásticos del clima
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Sabinas, al igual que los municipios de la región carbonífera disfrutarán de un fin de semana con noches y madrugadas frías, sin embargo, para el lunes se espera que descienda la temperatura hasta a tres grados.
El Servicio Meteorológico Nacional, para la región norte del país pronostica para las próximas horas por la mañana, ambiente muy frío a gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, San Luis Potosí. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Cielo medio nublado a nublado y sin lluvia en la región. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.
En particular para Sabinas para hoy sábado 13 de enero se registrará una temperatura mínima de 7 grados durante las primeras horas del día y una máxima de 19, por lo que se recomienda tener a la mano un suéter y protegerse de los cambios drásticos de clima.
Asimismo, las posibilidades de lluvia en la región carbonífera pronosticadas para hoy, son del 0%.
Para mañana domingo 14 de enero, durante las primeras horas del día se registrará una temperatura mínima de 6 grados centígrados, la cual aumentará gradualmente hasta llegar a una máxima de 21 grados centígrados, con 0% de probabilidades de que llueva.
Sin embargo, para el lunes se espera un descenso de la temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una mínima de 3 grados durante las primeras horas del día y una máxima de 12 grados centígrados, con cero posibilidades de lluvia.
Recomendaciones para esta temporada invernal
La Secretaría de Salud de Coahuila, recomienda tener completo el esquema de vacunación de todos los integrantes de la familia, contar principalmente con la vacuna contra la influenza y contra el Covid-19.
En cuanto a la alimentación, recomienda a la población que es muy importante consumir alimentos que contengan vitaminas A y C, las cuales son de gran ayuda para reforzar el sistema inmunológico por sus propiedades antioxidantes. Algunos alimentos que las contienen son: Pimientos, calabaza, zanahoria, naranja, kiwi y limón.
En caso de ser diagnosticado con gripe, influenza, Covid-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria, usar cubrebocas. De igual manera si conviven con un familiar o compañero de trabajo contagiado.
Estornudar y toser de manera responsable, elevando el antebrazo y no al aire. No saludar de mano o de beso, cubre tu boca con el antebrazo al toser; desinfectar con frecuencia artículos muy utilizados o de uso compartido, como lo son celular, teléfono, control remoto, llaveros, teclados, etc.
Evitar la automedicación y el consumo de antibióticos si estos no fueron indicados por un profesional. En caso de contar con un tratamiento médico, cumplir con la medicación prescrita.