Pior Agencias
La Prensa
Este sábado se reportó que el cantante Irvin Salinas Martínez, mejor conocido como Pee Wee fue detenido en Estados Unidos, esto fue confirmado por su manager Pepe Rincón y difundido por el periodista Carlo Uriel a través de su cuenta de X.
De acuerdo con lo referido, el cantante de 35 años presuntamente manejaba en estado de ebriedad cuando se dirigía a su domicilio tras una reunión, esto habría ocurrido en el estado de Texas y las fotos de su detención ya circulan en redes sociales.
¿Qué pasó con Pee Wee?
Según la página «Busted Newspaper», un sitio local encargado de publicar las detenciones ocurridas en el condado de Hidalgo, en Texas, se confirma la detención de Pee Wee este 20 de enero, el motivo fue por conducir intoxicado.
Según información preliminar, los abogados del intérprete de «Mi Dulce Niña» ya se encuentran trabajando en el caso para lograr su liberación. Cabe recordar que en Texas se considera que una persona está «legalmente intoxicada» cuando su concentración de alcohol en sangre alcanza el 0.08 por ciento, lo cual quiere decir que al hacerlo está infringiendo la ley.
¿Cuál es la multa que podría pagar Pee Wee?
De acuerdo con lo establecido por el Departamento de Transporte de Texas, las sanciones que puede enfrentar una persona que maneje en estado de ebriedad son las siguientes:
Multa de hasta 2 mil dólares (34 mil 170.80 pesos mexicanos)
Hasta 180 días de cárcel en caso de condena con tres días obligatorios.
Pérdida de la licencia de conducir hasta por un año.
En caso de reincidencia, las sanciones son las siguientes:
Multa de hasta 4 mil dólares (68 mil 341.60 pesos mexicanos)
De un mes a un año de cárcel tras la condena.
Pérdida de la licencia de conducir hasta por dos años.
Imagen intermedia
Pero si ya es la tercera vez que ocurre la infracción, estas son las consecuencias:
Una multa de 10 mil dólares (170 mil 854.00 pesos mexicanos)
De dos a 10 años de prisión.
Pérdida de la licencia de conducir hasta por dos años.
Cabe recordar que estas multas no incluyen la multa estatal de 3 mil, 4 mil, 500 ó 6 mil que se impone al momento de la sentencia.