El operativo se realizó en la Occidental de Ciudad Frontera
Los indocumentados, -en su mayoría centro y sudamericanos- buscaban el “sueño americano” al viajar arriesgando su vida arriba de los vagones del tren
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA. – Un grupo de aproximadamente 50 indocumentados fueron bajados de los vagones del ferrocarril en los que viajaban en la búsqueda del “sueño americano”; fueron elementos del Instituto Nacional de Migración en coordinación con las corporaciones de seguridad federal, quienes realizaron las acciones de disuadir a los migrantes para que no arriesguen su vida y su integridad física al trasladarse arriba de los trenes
Al mediodía del martes, se registró un fuerte dispositivo de seguridad en las orillas de las vías del ferrocarril en la Colonia Occidental del municipio de Frontera, esto luego del apoyo que solicitó INM.
Los indocumentados viajaban en condiciones no aptas para su traslado a bordo de los vagones del ferrocarril poniendo en riesgo sus vidas, motivo por los que la autoridad competente realiza acciones para disuadirlos y convencerlos del peligro al que se exponen ellos y sus familias que los acompañan.
Elementos de Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Civil de Coahuila, Policía de Acción y Reacción, Fiscalía y corporaciones de seguridad municipal, participaron en el operativo.
Los indocumentados que fueron asegurados por las autoridades fueron trasladados a las unidades del INM, para luego ser llevados al módulo de verificación migratorio instalado sobre la Carretera Federal 57 al exterior de Guardia Nacional.