Con un buen cuidado, puede dar hasta 50 kilos de nuez por árbol y llegar a vivir más de 200 años, alcanzando alturas entre los 20 y 25 metros
Ernesto Luna
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA.– A fin de contribuir a la economía de las familias de Parras, el alcalde Fernando Orozco Lara presidió la segunda entrega de plantas de nogal en el rancho el Pico Caído, donde se estarán donando hasta el próximo mes de febrero.
Orozco Lara destacó el trabajo realizado entre sociedad y gobierno, el cual, afirmó, rinde mayores frutos y beneficia en este caso a más productores o familias que quieran iniciar en esta actividad, como este lunes que ya esperaban la entrega, personas de los ejidos Huariche, Trincheras, 28 de agosto, entre otros.
“Somos una administración comprometida con nuestra gente y buscamos llevarle oportunidades de conseguir un producto muy importante, como es la planta de nogal para producir nuez”, puntualizó.
También agradeció a Julio Ojeda Tello, propietario del rancho Pico Caído,ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Parras-Paila, por esta donación que permitirá a más familias contar con una alternativa económica rentable y cultivar la esperanza de una vida mejor.
El nogal con un buen cuidado, puede dar hasta 50 kilos de nuez por árbol y llegar a vivir más de 200 años, alcanzando alturas entre los 20 y 25 metros.
Don Julio señaló que, con esta donación, por segunda ocasión, cumple el encargo que le hiciera su padre en vida Don Antonio Ojeda Martínez de ayudar y cooperar para que más familias mejoren sus condiciones de vida, al ser la producción de nuez, una de las principales fuentes de ingresos en la ciudad.