Afirma hermana de Maribel Mercado, la aficionada fallecida por el ataque en el Territorio Santos Modelo
Especial
La Prensa
La trágica muerte de Maribel Mercado, aficionada de Rayados atropellada por aficionados del Santos, no fue un accidente, afirmó su hermana, María del Rosario, quien exigió justicia ante lo sucedido.
María, quien llegó ayer por la tarde a Torreón para reconocer el cuerpo de su hermana y comenzar con los trámites correspondientes, afirmó que la muerte de Maribel no fue un accidente, según testigos, incluido su sobrino Emilio, quien resultó lesionado.
La hermana de la aficionada fallecida en una de las puertas del estadio de Santos habló para los medios de comunicación locales y mencionó que, pese a que algunas personas han mencionado la versión de un accidente, el atropello fue directamente en contra de los hinchas albiazules presentes.
«Hasta el niño (Emilio) dijo que no fue un accidente, fue contra ella y yo exijo justicia. Lo están manejando como si fuera un accidente pero no fue así, fueron contra ella y contra toda la gente que estaba ahí», dijo.
Las declaraciones de María del Rosario se dan debido a que su sobrino, Emilio Jared, habló instantes después de los hechos, la noche del domingo, pues un aficionado le cuestionó lo sucedido y el menor, de 14 años, afirmó que los hinchas del Santos los agredieron tras hacerse de palabras y, en ello, derivó el atropello por el que murió Maribel.
«Me atropellaron junto con mi mamá y ‘Tavo’, mi papá, los del Santos nos atropellaron, ellos empezaron y nosotros estábamos comiendo elotes, pero de repente se vino la camioneta y nos atropellaron», contó.
La Fiscalía de Justicia de Coahuila, en rueda de prensa, mencionó que la investigación está en curso y todavía se desconoce si el hecho se trató de un accidente o fue realizado con dolo, aunque sí informó que la responsable del homicidio se trata de una mujer.