Trabajan de la mano con municipios y la universidad
Especial
LA PRENSA
En conjunto con las autoridades municipales y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), los Centros de Integración Juvenil (CIJ) buscan prevenir en zonas rurales el consumo de alcohol y droga conocida como cristal, mencionó la directora de la unidad Saltillo, Norma Alicia Pérez.
Se ha dado a conocer que el fenómeno de la drogadicción ha llegado a las comunidades rurales, por lo cual se realizan acciones. La directora del CIJ dijo que anteriormente implementaron programas preventivos en la zona rural de la sierra de Arteaga, donde participó el DIF municipal y se logró llegar a las escuelas de educación básica con acciones y se alejó el problema.
“Ese programa se puede continuar aplicando en otras comunidades rurales donde se detecte el consumo de alcohol y del cristal que ha llegado a ocasionar daños físicos, sociales y la desintegración familiar. Se le apuesta a formas de recreación que no tengan que ver con los consumos de alcohol y otras sustancias nocivas”.
La entrevistada dijo que se trata de aumentar las habilidades de los jóvenes, con opciones que siempre ha aplicado el Centro de Integración Juvenil.
Compartió la entrevistada que actualmente se trabaja en Nueva Rosita, Coahuila con apoyo del Club Rotario y personal del CIJ dando pláticas en escuelas secundarias y se capacita a maestros y padres de familia para evitar adicciones.
(Con información de Héctor López / EL DIARIO)