“Pasé muy mala noche llorando, dije ‘no abren el banco el sábado’ y me hablaba gente de Estados Unidos que me había depositado, ni modo, ya la dimos de baja, ya no hagan depósitos”, expresó la madre de la quinceañera
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El número de cuenta de la señora Aleida Cruz Chapa, madre de la joven ‘Marely Azeneth’, quien celebró sus 15 años en la plaza principal de Monclova fue clonado para hacer compras en línea a través de Shine, Didi, y otras tiendas de renombre.
Así lo mencionó la señora Aleida Cruz Chapa al manifestar que la cuenta 4152 3137 6915 8325 de BBVA Bancomer a nombre de Aleida Cruz, fue clonada al mostrarla en la plaza principal frente a cámaras de video y fotografía.
“En la plaza principal me pidieron la tarjeta, se publicó y la clonaron, hicieron compras de Shine, Didi, y demás cosas. Empezaron a grabar, la capturaron bien en pantalla e hicieron compras en línea”.
La madre de familia reveló que el jueves por la tarde (tras celebrar los XV Años de su hija en la plaza principal de Monclova) recibió un mensaje donde la invitaban a sacar su tarjeta virtual para compras en línea.
Y aunque le pareció extraño no le dio importancia, sin embargo, un hombre le pedía el número de cuenta y los números CVV a través de WhatsApp lo que la puso en alerta e inmediatamente acudió al cajero.
Ella denunció: “Llegué al cajero y solo recuperé 200 pesos. Pero, el lunes voy al Banco a Frontera, me dicen que en el Estado de cuenta saldrá hora, fecha y donde se compró, porque a lo mejor fue en Sonora o en otro Estado”.
“En la mañana fui al Banco y me dieron un estado de cuenta y ahí salen compras en Shine, Didi, de 800 pesos o menos y anoche recibí un mensaje que tenía una cuenta cancelada de 4 mil pesos porque la tarjeta ya no tenía efectivo”.
Dijo que tenía captura de un deposito de 2 mil 086 y otro de 500 pesos, sin embargo, otros ciudadanos le referían que le habían depositado para la organización de la fiesta de XV Años de Marely.
Y revela: “Pasé muy mala noche llorando, dije ‘no abren el banco el sábado’ y me hablaba gente de Estados Unidos que me había depositado, ni modo, ya la dimos de baja, ya no hagan depósitos”.
Aclaró que la celebración de los XV Años sigue en pie, solo esperan la autorización del Alcalde para hacerla en la plaza principal de Monclova, el próximo sábado 3 de febrero, o cuando lo proponga el municipio.
LAMENTAN MALOS COMENTARIOS
Aleida Cruz Chapa lamentó los comentarios que hacen algunos ciudadanos en relación al apoyo que ha recibido Marely, ya que, reveló que no lo esperaban ni lo hicieron con la intención de dañar a otros.
Ella declaró: “Ahora nos atacan hasta a los pobres grupos, que porque no se juntan para Max, pero, el caso ahí estaba, yo no tengo la culpa, de hecho, el niño es sobrino de mi comadre, Perla Meneses, la madrina de Marely, el niño es allegado a nosotros”.
Dijo que la decisión de llevar a su hija Marely a la plaza principal de Monclova para celebrar sus 15 años de edad no lo hizo para ofender a nadie o quitarle a alguien el apoyo de la ciudadanía sino para que su hija tuviera un bonito recuerdo de su cumpleaños.
Y señaló: “Ahora hasta mi vida personal sacan, que si tengo a la niña en la escuela, que si se lo merece, que si no se lo merece, pero, yo siempre les dije que no quería dinero, que no iba con esa intención”.
Incluso mencionó que está dispuesta a sumarse al apoyo del pequeño Max, durante la celebración de los XV Años, ya que, el pequeño es sobrino de su comadre, y también requiere el apoyo de la ciudadanía.