Ante la desesperación de un padre de familia, que solicitaba afiliar al IMSS a su pequeño de 2 años, fluye la buena voluntad de los monclovenses
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Gracias a la solidaridad monclovense, el pequeño Matías Ezequiel de 2 años de edad, recibirá atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social por su enfermedad de cardiopatía congénita compleja la cual le provoca afectación en sus pulmones.
Ezequiel Maldonado, padre de familia, pidió el apoyo de la ciudadanía con el siguiente mensaje: “Alguien que me pueda echar la mano, que sea patrón, que me pueda registrar en el IMSS como trabajador, yo le pago lo que cobre el seguro; necesito atención médica para mi hijo y solo el IMSS lo puede cubrir”.
En su desesperación, el padre de familia añadió: “Lo agradecería mucho, yo les pago mes con mes, lo que se necesite, por favor. Me encuentro desesperado”, recibiendo cientos de comentarios por parte de la ciudadanía.
Fue un empresario monclovense, de buen corazón, quien decidió apoyar a Matías Ezequiel con la afiliación al Seguro Social, aunado a las miles de familias que escribían consejos, o bien, le ofrecían afiliarlo al Seguro Social.
Horas después y gracias al apoyo de la ciudadanía monclovense, el padre de familia mencionó: “Ya conseguí seguro, muchas gracias, solo espero el traslado del Amparo Pape a la clínica 7 del IMSS, ahorita mi hijo se encuentra intubado, pero estable”.
ENFERMEDAD DE PULMONES
El padre de familia, explicó que Matías Ezequiel de 2 años de edad, tiene un problema de nacimiento llamado cardiopatía congénita compleja la cual le provoca una afectación en sus pulmones.
Y señaló: “Cuando se nos enferma de tos o gripe mijo se pone muy delicado y ahorita tiene una pulmonía y lo intubaron para que su corazón no hiciera tanto esfuerzo y para que sus pulmones no colapsaran”.
El padre de familia aclaró que por el momento no buscan apoyo económico, sino las oraciones de la ciudadanía, ya que, desde nacimiento saben que no hay operaciones para sus problemas del corazón.
En la entrevista declaró: “Eso le complica mucho sus pulmoncitos. Ahorita necesitamos la obra de Dios y las oraciones porque no hay médicos ni medicina que salve a mi hijo, más que Dios, por el momento no necesitamos dinero ni insumos médicos”.
“Quisiéramos que nunca se enfermera, pero no puedes quitarle a un niño su inocencia ni sus ganas de jugar, haga frío o calor, pero, nos queda claro que tiene muchas ganas de vivir, él es bien fuerte, ha pasado por mucho y soportado bastante”.
El padre de familia aclaró que solo espera el traslado del Hospital Amparo Pape de Benavides a la clínica 7 del IMSS, ya que, le refieren que no tienen camas disponibles por el momento para recibir a su hijo.
“La noche de ayer (viernes) pudieron afiliarme al IMSS, hoy (sábado) se reflejó mi alta, gracias a un empresario de buen corazón que me echo la mano. Por el momento el Subdirector me dijo que no tenía espacio”.
Por el momento el pequeño Matías recibirá atención médica en el Hospital Amparo Pape de Benavides mientras espera una cama disponible en la clínica 7 del IMSS por su problema de pulmonía y cardiopatía congénita compleja.