Requiere 300 mil pesos para un trasplante de células, que es un tratamiento contra la leucemia que está atacando su frágil cuerpo
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El pequeño Max, de 5 años de edad, requiere el apoyo de la ciudadanía de buen corazón para lograr un trasplante de células con un valor de 300 mil pesos luego de que la enfermedad de Leucemia le regresó de manera más agresiva atacando otras partes de su cuerpo.
Como se recordará Maximiliano Meneses es un niño de 5 años que en enero del 2023 fue diagnosticado con la enfermedad Leucemia LLA; el pequeño logró una recuperación a los meses, sin embargo, a finales de año sufrió una recaída.
Ahora los médicos consideran que la enfermedad viene más agresiva, ya que, está atacando varias zonas de su cuerpo, por lo que requieren el apoyo de la ciudadanía de buen corazón para hacerle un trasplante de células que tiene un valor de 300 mil pesos.
Su padre Jeshua Meneses compartió a principios de enero del 2024: “Lamentablemente el cáncer se infiltró en la cabeza y los testículos, seguimos con la fe de que mi hijo quedará sano, tal vez sea más difícil, pero, para Dios no hay imposibles”.
Y añadió: “Como padres estamos haciendo hasta lo imposible para que la historia de mi Max sea diferente y así, mi pequeño, reciba su trasplante, tiene un costo de alrededor de 300 mil pesos, su donativo nos sería de mucha ayuda”.
Incluso el padre de familia menciona que la ciudadanía puede aportar 1, 5 o hasta 10 pesos al número de cuenta 4152 3142 1633 8528 de BBVA a nombre de Jeshua Meneses y 4213 1661 7179 4013.
En diciembre del 2023 su padre Jeshua mencionaba: “Un cumpleaños diferente, tocó estar en el Hospital con mi Max, me gustaría estar en casa partiendo un pastel y que mi Max no estuviera pasando por esto. Mi único deseo es que Dios le de salud a mi Maxito y me lo deje muchos años más a mi lado”.
Y el 25 de diciembre, en Navidad, mencionó: “Deseo mucha salud para todos los niños que están en Hospitales en especial para mi hijo Max. Esta navidad tocó estar en el Hospital, mi Max no debería estar aquí, me duele mucho verlo en la cama de un hospital y no abriendo regalos, pero solo Dios sabe sus planes. Lo dejo todo en sus manos y confiamos en él”.
La gran solidaridad de los monclovenses ha destacado en estos casos, ya que, se realizan rifas en beneficio de Maximiliano, torneos relámpago y demás actividades, con la fe de lograr el trasplante del pequeño Max y su pronta mejoría.