Camila West, hija de la fallecida diseñadora pidió empatía para su hija, quien fue testigo del terrible accidente
Camila West habló de cómo la trágica muerte de su mamá Amparín serrano, ha afectado a su hija, esto después de que Minnie West reveló que ella y su sobrina fueron testigos de la muerte de la diseñadora.
Minnie compartió que se alejó de la actuación luego de que las autoridades le pidieran actuar la situación que le arrebató la vida a su mamá, lo que dejó secuelas en toda la familia.
Año y medio después de la muerte de Amparín Serrrano, quien perdió la vida tras caer accidentalmente de un balcón de su casa, su hija Camila West habló de cómo la muerte de su mamá marcó la vida de su hija Manola de 7 años, quien fue testigo del terrible accidente junto a Minnie.
La modelo pidió empatía y respeto para su hija ante la sensible situación por la que atraviesan. Mediante su Instagram, Camila abrió su corazón y escribió un desgarrador mensaje para expresar lo doloroso que ha sido enfrentar el proceso de duelo que ha impactado la vida de su pequeña hija.
“Muchos pensamientos alborotan mi cabeza. Hoy, Manola en especial, pues luego piensas cómo la vida la pudo haber puesto en una situación tan vívida, tan traumática, tan sangrienta y trágica como haber visto caer a mi mamá de un balcón y siguiente, haberla visto tirada sin vida”.
La hija menor de Amparín dijo que Manola sufre trastorno por estrés post-traumático, derivado de los traumas subsecuentes que le dejó haber presenciado el terrible momento.
Según Mayo Clinic este trastorno ocurre después de experimentar o presenciar un evento atemorizante, puede durar desde meses hasta años y suele haber episodios que recuerdan el trauma y causan intensas reacciones emocionales y físicas, entre los síntomas se encuentran tener pesadillas o recuerdos repetinos y sufir de ansiedad o depresión. El tratamiento consiste en medicamentos y terapia.
“Mucha gente juzga antes de entender por lo que pasó mi hija, por lo que pasamos mi hermana, mi abuela, mi tío y yo, pues el accidente de mi mamá no fue nada más eso, fue algo que tiene más situaciones de fondo”.
“Como traumas subsecuentes del mismo trauma post-traumático, ahora Manola le teme a vomitar, le teme a dormir sola, le teme a la oscuridad, a la sangre, al sonido de las ambulancias, entre otros. Si pudiera pedir un deseo,desearía que, con el tiempo y un trabajo emocional, los miedos, la rabia que sentimos hoy, vaya transformándose en compasión y amor”, compartió.
A pesar de todo, Camila West reconoció la fortaleza de su hija, quien a su corta edad ha tratado de superar lo que vivió y salir adelante.
“Mi hija tiene una apariencia de felicidad y creo y sé que es una niña con mucha valentía y que es feliz, pero esto no significa que tiene sus bajones por obvias razones, como es por lo sucedido con mi mamá. Pido respeto, pido empatía. Te amo, Manola, eres mi ejemplo de vida”.