Se busca que el tráilero responda por los daños causados al adulto mayor y a su moto
Alexis Massieu
La Prensa
Por las lesiones que le causó a un hombre de más de 75 años de edad al atravesarle un tractocamión cuando la víctima iba en una motoneta, un chofer identificado como Guillermo “N”, fue llevado ante un juez penal para que responda por los cargos que le fueron levantados ante el Ministerio Público, por hechos ocurridos el pasado 6 de febrero cerca de las 08:00 horas.
Fue en el Centro de Justicia Penal localizado en Ciudad Frontera, donde dio comienzo el proceso legal para esclarecer si realmente fue el conductor de un tractocamión Kenworth blanco, quien tuvo la cupla del percance vial, que dejó seriamente maltrecho a Juan Eduardo “N” de aproximadamente 75 años de edad, quien conducía una motocicleta de su propiedad de reciente modelo, y de la marca Vento.
Según el informe policial homologado que rindieron los agentes de Seguridad Pública Municipal de Monclova, fue en el cruce del bulevar Revolución Mexicana, con calle 57 en la colonia Eliseo Mendoza Berrueto, que se registró el percance, en el que la motoneta terminó debajo del tractocamión que se le atravesó cortándole la vía libre.
Los cargos en contra de Guillermo “N”, dentro de la causa penal 115/2024, son los de lesiones leves extendidas y daños culposos de cuantía menor, ya que las averías en la motoneta se estimaron en 11 mil 934 pesos.
Como el imputado, pidió tiempo para que sus abogados puedan preparar su defensa, será hasta el próximo lunes que se decida si se va a continuar el proceso penal en su contra, a raíz del accidente que por fortuna no terminó en una tragedia.