Los vigilantes realizaron un paro de labores en protesta por la falta del pago de su sueldo, correspondiente a la segunda quincena de enero
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Guardias de Altos Hornos de México realizan un paro de labores por el incumplimiento de pago de la segunda quincena del mes de enero; indignados por la falta de salario, el personal de seguridad de la empresa se mantuvo a la espera de ser atendido por representantes de Recursos Laborales.
La mañana del viernes, los guardias de seguridad se concentraron en la Puerta 3 de la Planta 1 y exigían además de su pago quincenal, que la empresa cumpliera también con el depósito del ahorro correspondiente al 2023 y los vales.
Los empleados encargados de la seguridad de la acerera, dieron a conocer que se ha prolongado por muchos días el pago correspondiente a la segunda quincena de enero y está por concluir la primera quincena de febrero y no han tenido respuesta.
Resaltaron que, los guardias pasaron a ser parte directamente de la nomina de AHMSA y son alrededor de 100 trabajadores los afectados y quienes tienen la obligación de seguir presentándose a sus labores de vigilancia.
Ante esta indignación por la falta de pago, los guardias dejaron descubiertos todos los puntos de vigilancia en la Planta 2 exigiendo ser atendidos con inmediatez por los superiores y que se les de una favorable respuesta a sus pagos.