Funcionarios de Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo recomiendan a trabajadores que no dejan pasar un año para emplazar a la acerera
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Son más de 100 denuncias las que han interpuesto exobreros de Altos Hornos de México, quienes exigen el pago de sus finiquitos y se prevé que en los próximos días aumente la cifra, esto luego de la atención que recibió un grupo de extrabajadores por parte de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).
La mañana de este viernes, un grupo de exobreros se reunieron en la Plaza Principal en atención a la convocatoria que se hizo por parte de la comisión que viajó a la capital del Estado, el objetivo fue para darles a conocer los resultados de la atención que recibieron.
David Perales Fierros, resaltó que una de las recomendaciones que le dieron los funcionarios de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo es que, no dejan pasar un año para demandar a la empresa por la falta de pago de finiquito.
Manifestó que, se gestionará para que se habilite en Monclova un módulo para atender estas demandas y que los exobreros puedan acudir directamente sin tener complicaciones por el traslado.
Mencionó que, son alrededor de 100 denuncias las que se han puesto en contra de la empresa acerera, pero son más de mil obreros que esperan sus pagos.
Comentó que, es necesario mantenerse en unidad todos los exobreros quienes han sido afectados y dejar a un lado el temor a represalias por parte de AHMSA.