Por El Universal
La Prensa
Rosario Robles llamó «violador» a Gerardo Fernández Noroña, la economista aseguró que el respresentante del PT en el Consejo del INE, «violó» su nombre y su presunción de inocencia al decirle «corrupta».
También, por medio de sus redes sociales la exsecretaria de Desarrollo Agrario, acusó al presidente López Obrador de enviarle un mensaje. «¿Tan mal está su candidata que tienen que amenazar para callarme?», dijo.
Finalmente, la política afirmó que procederá legalmente contra ese «misógino y cobarde».
Fernández Noroña llama «corrupta» a Rosario Robles
Durante la sesión del Consejo General del INE, del pasado 8 de febrero, el representante del PT, Gerardo Fernández Noroña acusó a la derecha de utilizar de manera «perversa» la violencia política de género para sacar de la carrera política a algunas personas.
«Aquí ya me están amenazando con el tema porque cualquier crítica que haces a una mujer que se dedica a la política, ya la quieren hacer violencia política de género. Los de la derecha son muy simuladores y a las verdades les dicen injurias. Yo a Rosario Robles le dije ‘corrupta’. ‘¡Violencia política de género!’ fue a la cárcel por ese motivo», dijo Noroña.
También enlistó 3 casos de violencia política de género en los que el Tribunal Electoral ha desechado los casos:
1. Andrea Chávez y la presunta violencia política de género ejercida por Denise Dresser al llamarla «novia» de un exaspirante presidencial.
2. Citlalli Hernández quien es «vituperada constantemente por el patanazo de Ricardo Salinas Pliego», expresó.
3. Layda Sansores contra Alito Moreno.