Se registra como aspirante a precandidato a la alcaldía de Saltillo
Respaldado por su experiencia, familia y preparación, el aspirante priista quiere que la capital del estado siga por el camino del triunfo
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Con el respaldo de su experiencia, familia y preparación, Javier Díaz González se registró como aspirante a precandidato para la alcaldía de Saltillo, arropado por miles de militantes y simpatizantes del PRI que abarrotaron la sede municipal del tricolor.
Acompañado por su esposa Luly López Naranjo y sus hijos: Javier, Bernardo y Luly, acudió ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Revolucionario Institucional para entregar su papelería e iniciar con ello el camino para ser el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Saltillo.
En su mensaje, Javier Díaz resaltó que Coahuila vive un gran momento con la administración del primer priista del estado, Manolo Jiménez Salinas, por lo que nuestra ciudad debe continuar por la ruta de la seguridad, la generación de más empleos y el desarrollo que la sitúa como una de las mejores ciudades para vivir.
También, dijo, el trabajo del primer priista de la capital del estado, José María Fraustro Siller, ha contribuido a la grandeza de nuestra ciudad.
«Saltillo debe seguir por el camino correcto; todos queremos lo mejor nuestras familias», resaltó.
En ese sentido, indicó que en cuanto la ley lo permita, dará a conocer un gran plan de trabajo para la capital del estado, conformado por la visión de la sociedad civil, empresarias, empresarios, académicos, deportistas, artistas, campesinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores.
«En este equipo estamos quienes amamos a Saltillo, quienes nos hemos preparado para servir a nuestra ciudad y quienes habremos de comprometernos y de cumplirle a la gente», destacó.
Javier Díaz enfatizó que nuestra ciudad tiene un dinamismo que demanda un gobierno municipal conformado por gente con juventud y experiencia, con disciplina, capacidad y visión de futuro.
«Toda mi vida me he preparado para este reto y me declaro listo; ¡Voy con todo!», exaltó.
Díaz González compartió que uno de los orgullos más grandes de su vida es haber nacido en Saltillo, en donde formó a su familia y en donde arraigó los valores que forjaron en su persona la disciplina, el carácter y el deseo de superación que le ha permitido contar con una experiencia de 20 años en el servicio público y una carrera exitosa en el deporte a nivel nacional e internacional.
«Vengo de la cultura del esfuerzo. Cada meta que he alcanzado en mi vida está sustentada en mucho trabajo, en ganas de crecer, de superarme, de comprometerme y de cumplir» afirmó.
Javier Díaz estuvo acompañado por el primer priista de Saltillo, Chema Fraustro; así como por los diputados federales Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno Zertuche; la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Luz Elena Morales Núñez, así como por María Bárbara Cepeda Boehringer, candidata a Senadora de la República; Álvaro Moreira Valdés y Beatriz Fraustro Dávila, diputados locales; Eduardo Medrano Aguirre, Presidente del Comité Municipal del PRI y de Marimar Arroyo Peart, Secretaria General del tricolor municipal, así como de líderes de sectores y organizaciones del partido.
Por parte del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Revolucionario Institucional, recibieron la papelería de Díaz González: Carolina Castillo Díaz, Comisionada Presidenta; así como las y los comisionados: Luis Fernando López Alvarado, Aníbal Soberón Rodríguez, Emmanuel Olache Valdés, Silvia Arellano Rodríguez, Luis Jesús Lara Díaz, Lidia María Cortés Garza, Carlos Fernando Palomares Cruz, Adrián Valdez García y Ariana Hernández de la Cruz.