Participaron más de 500 jinetes de los dos Pueblos Mágicos
Con saldo blanco y luego de tres días de recorrido, el alcalde Fernando Orozco clausuró la vigésimo séptima edición del evento ecuestre
Por: Ernesto Luna
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – En el marco del 426 aniversario de la fundación de Parras de la Fuente, este domingo concluyó la edición vigésimo séptima de la tradicional Cabalgata Viesca- Parras en la que participaron más de 500 jinetes.
El recorrido inició el viernes partiendo de Santa Ana de Hornos, para continuar al ejido El Amparo, San Isidro, Cerro del Colorado y terminó ayer en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.
El tradicional recorrido ecuestre tuvo varios descansos para que los jinetes pudieran convivir y descansar caballos, gran fiesta se disfrutaba en cada una de las paradas con música y comida ranchera, las cuales fueron en el ejido el Amparo y la otra en San Isidro.
Después de tres días de recorrido, en la tarde del domingo llegó al Lienzo Charro la tradicional cabalgata Viesca- Parras rodeada de cientos de cabalgantes y encabezada el alcalde Fernando Orozco.
Ayer los jinetes recorrieron calles del Centro Histórico de Parras de la Fuente culminando el recorrido en el lienzo charro, dónde ya los esperaban cientos de parrenses, un grupo musical y una gran comida ofrecida por el alcalde Fernando Orozco.
Al hacer uso de la palabra, Fernando Orozco mencionó que la Cabalgata Viesca-Parras es una tradición que fortalece la oportunidad de que convivan los habitantes de los dos pueblos mágicos.
“Es una oportunidad de poder platicar con los amigos, que solo ves en las cabalgatas por cuestiones de tiempo y de trabajo y que mejor disfrutar con la familia, a mí me acompaña mi esposa Palhoma y mis hijos” reiteró el alcalde.
La exitosa edición 27 de la tradicional cabalgata fortaleció los lazos de fraternidad y amistad entre los dos Pueblos Mágicos y enalteció la historia y las tradiciones que los une.
Mencionó que se apoyó a la gente del recorrido con camisas, alimentación, gasolina, con veterinario para atender a los caballos y doctor para los cabalgantes.
Mientras se disfrutaba de la comida, se realizó una gran rifa de premios, dónde destacaban fundas para celular y navaja, alimento para caballo y sillas para montar, posteriormente continúo la música en vivo que disfrutaron todos los asistentes.
Está edición de la cabalgata Viesca Parras cerró con saldo blanco.