Atendiendo la política preventiva del Gobierno de Coahuila en defensa de los y las ciudadanas
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos capacitó al cuerpo de policías de San Buenaventura, como parte del fomento a la política preventiva que el Gobierno de Coahuila en coordinación con el Ayuntamiento promueve a favor de los ciudadanos.
En Sala de Cabildo se citó a los elementos preventivos con el propósito de cumplir con los deberes y compromisos establecidos en el marco normativo en favor de las libertades fundamentales y evitar presuntas violaciones a los derechos humanos.
El Secretario del Ayuntamiento, José Luis Terrazas Ramírez, en representación del alcalde Hugo Lozano Sánchez, dio la bienvenida al departamento de Seguridad Pública que dirige el comandante Christian Vanegas y presentó a Luis Ángel San Miguel Garza, Cuarto visitador regional de la Comisión de Derechos Humanos. San Miguel Garza invitó a los funcionarios públicos y policías a reflexionar sobre el respeto y la defensa de los Derechos Humanos a través de la inclusión en los sectores sociales, así como trasparentando sus actividades de proximidad social.
La capacitación se enfocó en “Actos de Molestia a la luz de la constitucionalidad y los tratados Internacionales», donde se expusieron las funciones de la CNDH, los Derechos Humanos; grupos vulnerables como: migrantes, niños, mujeres, comunidades indígenas y grupos LGBTTT. Cabe resaltar que dicha capacitación tuvo un enfoque diferencial y especializado en perspectiva de género, procuración de justicia.