La administración fronterense está concentrada en rehabilitar áreas en todas las colonias, plazas y bulevares
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- Continuando con el rescate y recuperación de espacios, el Ayuntamiento de Frontera, a través del departamento de Alumbrado Público, inició los trabajos del iluminación del camellón central de la calle Ofelia Cantú en la colonia Elsa Hernández, obra que fue registrada en la pasada administración como realizada cuando en realidad estaba en el total abandono.
Este camellón central está siendo rehabilitado en su totalidad tanto por Servicios Primarios como por Alumbrado Público, que la mañana de este martes inició con las excavaciones con el objeto de iniciar nueva iluminación sobre el boulevard que estaba en total abandono.
Agustín Espinoza, director de Alumbrado Público dijo que dentro de las acciones que se realizan destacan la colocación de 10 arbotantes en sus bases de concreto se incluyen 20 lámparas para mejorar la iluminación.
Según registros que obran en poder de la presidencia municipal, este boulevard estaba dentro de las obras terminadas, cuando la realidad era otra, de ahí que los vecinos recurrieron a las autoridades para el rescate de este importante sitio.
Agustín Espinoza dijo que ayer se iniciaron los trabajos correspondientes a la iluminación de cerca de 300 metros de longitud, colocarán 10 arbotantes con 20 lámparas una para cada lado del carril.
Asimismo, se iniciaron los trabajos de excavación para meter las bases de concretos y tubería como el poliducto donde irá el cableado subterráneo, trabajos que se estima podrían quedar concluidos en un término de tres a cuatro semanas.
Dijo que luego de una serie de reuniones con vecinos del sector, se atienden las necesidades presentadas, por lo que la autoridad municipal que preside el alcalde Roberto Piña Amaya ha girado las instrucciones precisas para que la gente de los diferentes sectores cuente con los servicios elementales.