En el cañón de Los Oyameles se presentó el fenómeno meteorológico este sábado
Roberto Hernández
LA PRENSA
ARTEAGA, COAHUILA.-Este sábado, el paisaje del Cañón de Los Oyameles amaneció teñido de blanco, tras las precipitaciones de nieve y aguanieve provocadas por el avance del frente frío número 35, que ha mantenido la temperatura en el punto de congelación en la región.
Según un comunicado la Dirección de Protección Civil de Arteaga informó que desde las primeras horas de este sábado se comenzaron a registrar las condiciones climáticas, anticipadas por el Servicio Meteorológico Nacional, en el cañón y otras áreas elevadas de la Sierra.
Ante este escenario, el Gobierno Municipal de Arteaga ha emitido un llamado a la población para tomar precauciones y evitar riesgos asociados a las bajas temperaturas y la capa de nieve y aguanieve que se ha formado, particularmente para aquellos que se desplazan por la zona.
La Dirección de Protección Civil ofrece asistencia y apoyo a quienes lo requieran. E invitan a los ciudadanos a mantener la calma y a atender las instrucciones de las autoridades.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes y visitantes, asegurando una vigilancia continua de las condiciones meteorológicas para responder de manera efectiva a cualquier cambio.
RECOMENDACIONES
Se enfatiza en la importancia de conducir con precaución en las carreteras cercanas al cañón de los Oyameles, reduciendo la velocidad y manteniendo una distancia prudente entre vehículos debido a la posible presencia de hielo en el asfalto.
Las autoridades instan a la población a permanecer atenta a los avisos y seguir las instrucciones de Protección Civil para salvaguardar la seguridad de todos.
Se aconseja vestir ropa adecuada para el frío, así como llevar mantas y alimentos, especialmente si se planea visitar o transitar por las zonas afectadas.