Busca comandante Julio Ríos retomar la hermandad que se tenía con estaciones de Estados Unidos para capacitar a los tragahumo locales
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con la finalidad de mantener actualizado al personal que integran el Cuerpo de Bomberos y el área de Protección Civil de Monclova, la dependencia municipal busca retomar la hermandad que se tenía con estaciones de bomberos de los Estados Unidos.
Julio Cesar Ríos Cortez, director de Bomberos y Protección Civil, manifestó que la intención es brindar capacitación y actualización de los equipos de emergencias al personal de Bomberos Monclova.
El funcionario señaló que año con año surgen nuevos equipos y nuevas técnicas para sofocar incendios, atender rescates o manejar materiales peligrosos, por lo que es importante que se mantengan actualizados.
Aclaró que están en pláticas con las ciudades hermanas que tienen convenio de colaboración con el municipio de Monclova como San Carlos, Missión y Dallas, Texas, para que puedan visitar la ciudad en los próximos días.
Y declaró: “Estamos en pláticas con compañeros que en años anteriores han venido a participar en brindar capacitación y actualización de los equipos de emergencia, el departamento de Bomberos es un área importante y año con año salen nuevos equipos u nuevas técnicas”
Asimismo, mencionó, que están en pláticas con una asociación llamada 911 de los Estados Unidos, donde el colaborador está en Acuña, para efecto de bajar algún equipo que pueda ser de gran utilidad para la ciudad.