No hay quien vigile y sancione gasolineras que están vendiendo gasolina contaminada a los automovilistas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Aunque empresarios gasolineros refieren que el Gobierno Federal a través de la Procuraduría Federal del Consumidor es quien debe verificar la calidad de la gasolina, en Monclova se carece de oficina desde el 2018.
Esto, luego de que para dar cumplimiento a las medidas de austeridad dictadas por el Gobierno Federal a principios del 2019 la PROFECO anunció el cierre de delegaciones, subdelegaciones y unidades de servicio en el país.
En diciembre del 2018, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor cerró-sin previo aviso-en la Ciudad de Monclova dejando en estado de indefensión a los consumidores de Monclova y la Región Centro.
Tras el cierre, los consumidores tendrían que presentarse en Saltillo o Torreón para presentar sus denuncias, la mayoría por publicidad engañosa, incumplimiento de garantía en los equipos y mala calidad de productos.
Sin embargo, la carencia de una oficina de PROFECO en Monclova, provoca que muchos consumidores no presenten denuncias por desconocimiento del número telefónico u oficina en Saltillo o Torreón.
Es decir que los automovilistas que sufren ‘averías’ de sus vehículos por gasolina contaminada como cascabeleo o tirones se rehúsan a presentar sus quejas al no encontrar las oficinas de PROFECO en Monclova.