Miembros de Canaco Carbonífera confían en que este acuerdo derivará en atención directa ante cualquier situación que lo requiera
Karla Cortez / La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, se reunió la tarde del martes, con integrantes de las Cámaras de Comercio de Sabinas, Múzquiz y San Juan de Sabinas, con el objetivo de firmar un convenio para fortalecer la relación de trabajo en temas de seguridad.
Márquez Guevara explicó que, en esta reunión el objetivo fue presentar lo que se ha hecho con el Gabinete de Seguridad, en la Región Carbonífera.
«Ha sido muy buena la participación ciudadana y lo que ellos nos ponen en la mesa para trabajar, las denuncias, quejas y las directrices han servido para establecer algunos trabajos de investigación», indicó.
Aseguró que los delitos de alto impacto son los que han generado problemas en el pasado, tales como homicidios, secuestros, robos, pero se han disminuido hasta en un 80 por ciento.
Alira Reséndiz, presidenta de la Cámara de Comercio de Nueva Rosita, mencionó que el firmar este convenio es de gran beneficio para todos los comerciantes, socios, empresarios de la región, donde lo principal es el enlace directo con la Fiscalía para la pronta respuesta para cualquier situación que se presente.
En la firma de convenio además estuvieron presentes comerciantes de estos tres municipios de la Región quienes pudieron exponer sus inquietudes.