Empresas deberán renegociar los precios con los clientes para seguir siendo rentables, expresó el Presidente de Canacintra
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La aprobación a la reforma a la legislación laboral que incrementa de 15 a 30 días el pago del aguinaldo provocará que las empresas renegocien los precios con los clientes y se genere una inflación.
Así lo informó Alejandro Loya Galaz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, al manifestar que para seguir siendo rentables deben renegociar nuevos precios con los clientes.
El empresario señaló: “No deja de ser un nuevo estrés y una nueva carga para los empresarios y directivos de las diferentes empresas, pero, hay que solventarlo y arreglarlo para seguir adelante”.
Dijo que el incremento de 15 a 30 días al pago de aguinaldo se traslada al cliente final y esto genera una inflación, pese a que el riesgo de ir aumentando la carga impositiva obliga a que las pequeñas y medianas empresas pasen a la informalidad.
El empresario mencionó que para los trabajadores son buenas noticias, ya que, representa la homologación del país en prestaciones y mejores condiciones laborales, como se tiene en países más desarrollados como europeos o sudamericanos.
Sin embargo, mencionó que para las empresas es un esfuerzo ‘pesado’ que llega de sorpresa ya que deben solventarlo de alguna manera como, por ejemplo, renegociando los precios con los clientes.
“Algunos clientes probablemente acepten, pero otros estará un poco más difícil, sobre todo los extranjeros, puesto que con ellos ha habido aumento todos estos años por el asunto de la mano de obra”.
Dijo que el Gobierno Federal debe buscar otros mecanismos, no simplemente aumentar impositivamente los pagos que un empresario debe hacer, sino apoyar a las Pymes con préstamos sin intereses como lo hicieron en China.