En un ambiente de fiesta, se llevaron a cabo las bodas comunitarias con la asistencia de la alcaldesa Diana Haro Martínez
Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.-La alcaldesa Diana Haro Martínez, estuvo acompañada por la juez del Registro Civil licenciada Laura Yesenia Berrones Vázquez así como el coordinador regional del DIF, Carlos Boone Godoy, Luz Elena Dávila, directora del DIF municipal, miembros del cabildo, el secretario de Ayuntamiento Mario Alberto Muñiz Nájera y familiares de los contrayentes.
Los exhortó a mantenerse unidos porque la base de la sociedad es la familia. Las bodas comunitarias permiten a las parejas legalizar su unión y dan certidumbre a las familias. Después de la firma del acta matrimonial continuaron con la fiesta y la alcaldesa Diana Haro les entregó un regalo que les será de gran utilidad en su hogar. En fecha tan especial contaron con pastel de bodas, mariachi y baile.
Agradeció a la presidenta del DIF Coahuila, la señora Liliana Salinas de Jiménez, por el apoyo para las bodas, así como a la presidenta de Inspira Coahuila, la señora Paola Rodríguez y al gobernador Manolo Jiménez porque les da certeza legal y eso es fundamental. «Al asumir esta importante responsabilidad, ante su cónyuge, hijos y sociedad en general, los invito a que mantengan en la unidad familiar el diálogo y la convivencia que los haga crecer como pareja».
Al contraer matrimonio civil refrendan el compromiso de amor entre ustedes, les dijo, de respeto y confianza, pero además con este paso ustedes van juntos hacia un patrimonio familiar, no de uno, sino de los dos y de su descendencia y ahí radica el sustento, la solidez de la unión matrimonial. El matrimonio es la unión que se establece por la voluntad entre dos personas, con el objetivo de una plena comunidad entre ambos, de una forma estable y duradera.