Por tratar de evitar un choque, el trailero volcó su tractocamión, luego de atropellar al saltillense que arregla su unidad descompuesta
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA. – Un hombre originario de Saltillo perdió la vida luego de ser arrollado por un tractocamión intentó evitar un choque, lamentablemente, el tráiler acabo volcado en trágico accidente registrado en la carretera Saltillo-Torreón en los carriles de oriente a poniente.
El finado que fue identificado como Héctor Arturo Valdez Torres, de 45 años, abordo de una Pipa, al llegar a la altura del ejido El Sol se le descompuso la unidad la cual quedó en la carretera por lo que decidió bajar para repararla.
En esta misma vía y en la misma dirección circulaba un tráiler que era operado por Francisco Javier de 50 años, junto a él lo acompañaba su esposa de 32 años Gerarda Mayela y su hijo Darwin Benito de 8 años de edad, todos originarios de Gómez Palacio Durango.
Francisco Javier explicó que durante el trayecto otro tractocamión circulaba delante de él, le provocó no tener visibilidad en la carretera y al momento de rebasarlo observó la pipa estacionada en la vía, para no impactarse con ella, cambio de carril y el chófer de la Pipa salió corriendo pero fue alcanzado por la pesada unidad la cual lo arrojó varios metros para terminar a un costado de la carretera mientras que el tráiler terminó volcado.
Tras el percance solicitaron la presencia de una ambulancia donde paramédicos de Cruz Roja confirmaron el deceso del hombre, pues al llegar los paramédicos ya no contaba con signos vitales, asimismo valoraron a la familia duranguense quienes fueron trasladados a dos nosocomios en el municipio de Parras.
La mujer presentó taquicardia y crisis hipertensiva, esto último también lo presentó su esposo además de dolor en cervicales mientras que su hijo terminó con laceraciones.
El cuerpo de Héctor Arturo Valdez Torres fue cubierto con una sábana y agentes de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del percance y acordonaron la zona en espera de agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, mismos que realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Será la necropsia de ley la que determine las causas exactas de su deceso.