Recomiendan autoridades viajar de día hacia destinos fuera de la entidad
Rodolfo Pámanes
LA PRENSA
Ante la proximidad del primer periodo vacacional del año durante los días de Semana Santa, el secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, señaló que las carreteras de Coahuila son completamente seguras y se puede transitar por ellas las 24 horas, los siete días de la semana.
El funcionario destacó que los filtros carreteros se han reforzado en todas las carreteras de la entidad, por lo que son completamente seguras para trasladarse de una ciudad a otra y garantizan tranquilidad a las familias que tienen la necesidad de viajar por cualquier motivo. “Se han reforzado los operativos y los filtros de revisión en las diferentes rutas que pasan por nuestro estado, como son las carreteras 57, 40 y la 54, así como en las zonas norte y centro de Coahuila, especialmente con los límites de Nuevo León”, comentó.
Sin embargo, el funcionario estatal reconoció que fuera de la entidad la realidad en materia de seguridad es distinta, por lo que hizo la recomendación a quienes tengan que trasladarse a otros lugares del país, a que preferentemente lo hagan de día. “Aquí tenemos otro tipo de blindaje diferente al de otros estados, pero no podemos decir que tenemos una misión cumplida o que no pueden pasar algunos hechos de inseguridad, por lo que nos mantenemos atentos a la seguridad en las vías de comunicación terrestres para evitar que traten de ingresar delincuentes de otros lugares del país”, explicó. Fernández Montañez, recomendó a la población viajar a otros lugares del país preferentemente de día y teniendo como precaución el garantizar la comunicación permanente con sus familiares. Finalmente, expresó que se tiene coordinación con las fuerzas federales de la Guardia Nacional y la Sedena, así como las policías municipales, para garantizar la vigilancia no solo en las rutas federales, sino en las carreteras interestatales y caminos rurales de la entidad. Las carreteras 57 y 54, en estados como San Luis Potosí, Nuevo León y Zacatecas, registran el mayor número de asaltos y otros hechos de violencia en el noreste del país.